Congelarán cuentas bancarias de quienes hicieron el rulo con el dólar

Posible cierre masivo de cuentas

No es novedad la existencia del rulo en Argentina. Actualmente $7 separan el dólar Bolsa del Blue ($146 a $153), por ende despiertan la tentación de comprar y vender para sacar una diferencia.  Sin embargo, la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y la UIF (Unidad de Información Financiera) pusieron la lupa en quienes realizaron esa maniobra y podría haber cierre de cuentas.

Si bien los bancos no detectan este tipo de transacciones en el momento, con el correr de los días salen a la luz y podría generar problemas. Pero además, la AFIP se sumó para pedir documentación respaldatoria de cada uno de estos movimientos: venta de títulos, extractos de Caja de Valores, extractos bancariosjustificación de ingresos.


¿Cómo es el procedimiento del rulo?


El rulo empieza transfiriendo pesos a un bróker, se compran bonos soberanos en pesos y se los vende a las 24 horas en dólares, para luego retirarlos por ventanilla. El problema es cuando el usuario lo vende en el mercado informal y vuelve a hacer el mismo procedimiento una y otra vez.

Es probable que haya cierres masivos de cuentas, porque los bancos están agarrando a todos estos ahorristas que hicieron el rulo y les deben hacer un ROS (Reporte de Operación Sospechosa) que debe informarse a la UIF.

Por: Fabrizio Tozzi – Marketing Digital Trust Capital S.A – 

Deje un comentario

5 × 2 =