Alternativas de inversión en época electoral

Cedears, FCI y Criptoactivos representan algunas de las tantas formas de invertir en el mercado


¿Cómo invertir en Cedears (Certificados de Depósito Argentinos)?

Es necesario tener activa una cuenta comitente que permita operar en el mercado de capitales. Es posible anexar una a la que ya poseemos en un banco o crear una nueva a través de una sociedad de bolsa, siempre que se encuentre listada de manera oficial en el mercado. Para elegir un Cedear, generalmente, se tiene en cuenta los sectores más prometedores en función de las variables globales y del país en que se invierte. Además, hay que tener en cuenta la evolución del tipo de cambio porque implicará una manera de cubrirse en moneda dura frente al riesgo cambiario.


¿Cómo invertir en FCI (Fondo Comunes de Inversión)?

Una de las opciones es mediante una cuenta en un banco, donde puedes comprar cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión desde tu homebanking o plataforma online bancaria. En caso de no posee una cuenta de banco, puedes comprar cuota partes de fondos de inversión en una sociedad de bolsa, que se encuentre listada de manera oficial en el mercado. La ventaja de invertir en Fondos Comunes de Inversión es que  posibilitan invertir de forma diversificada en bonos, acciones y otros activos.


¿Cómo invertir en Criptoactivos?

El mercado de criptoactivos ofrece distintos tipos de instrumentos, desde monedas de valor, monedas estables, tokens, etc. A la hora de comprar un activo virtual debe analizarse qué se esta comprando. Luego de que el inversor ha logrado entender qué tipo de activo esta por adquirir y cuáles son las características fundamentales del mismo, deberá determinar qué tipo de inversión esta por llevar acabo y en qué tipo de intercambio (deberá definir si invertirá en un exchange centralizado o en un exchange descentralizado).

Deje un comentario

five × 1 =