Savant y Dulcor lideran el mercado de ON y cheques diferidos en el país

18/11/2016 | El laboratorio ya tuvo siete emisiones de ON. Dulcor lanzará $70 millones esta semana.

“Las empresas de Córdoba son muy activos en el mercado de capitales, por eso no me sorprende que una empresa de Córdoba sea la que lidere la cantidad de emisiones en ON en el país y otra la de cheques de pago diferidos”. La reseña la destacó Adelmo Gabbi, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en referencia a Savant y a Dulcor, dos compañías cordobesas que vienen dando fuertes pasos en el mercado de capitales en el régimen pyme.

En ese contexto, Jorge Riba, vicepresidente de Grupo Dulcor, le adelantó a Punto a Puntoque esta semana buscarán en el terreno bursátil seguir financiando el crecimiento de la compañía. “Vamos a tener nuestra segunda emisión, por $70 millones. Es nuestra emisión más grande, la vamos a hacer en la Bolsa de Buenos Aires pero ahora están todos los mercados conectados así que pueden participar inversores de varias ciudades”, destacó Riba.

¿En qué ayudó la Bolsa a Savant, Dulcor y Dise?
En el marco del encuentro “Prácticas de Financiamiento en el mercado de capitales” que se organizó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, esas tres compañías dejaron algunos tips de su paso por el mercado de capitales. Entre otras cosas comentaron:

-Savant: tuvo siete emisiones por $230 millones; el acceso al mercado les ayudó a multiplicar por cuatro sus ventas, multiplicar por 8 su EBITDA medido en dólares, multiplicar por 3,4 su inversión en activos fijos, hacer crecer 3 veces su patrimonio neto.

-Dise: financió capital de trabajo, logró calificación de riesgo en grado de inversión, le ayudó a posicionar la marca, logró financiamiento a medida, obtuvo inversores calificados y mejoró e perfil de la estructura de su capital.

-Dulcor: “el cheque de pago diferidos nos salvó la vida cuando ya no teníamos lugar a dónde pedir crédito. Los bancos nos dejaron de lado cuando era más rentable financiar al Estado. Pudimos avanzar en la recuperación de empresas que estaban fundidas y dotarlas de capital de trabajo. Y mejoramos nuestro financiamiento”, destacó el propio Riba, en relación a las ventajas que obtuvieron al ingresar a este mercado.

Deje un comentario

nine − five =