Ley de criptomonedas: ¿Cuáles son los proyectos?

El diputado Ignacio Torres, del Pro, presentó un proyecto de ley al igual que los legisladores Liliana Schwindt y Marcos Cleri, del Frente de Todos.


Ignacio Torres, del Pro, presentó un proyecto de ley para regular criptomonedas. Licencias para operar, información obligatoria para los usuarios y sanciones a cargo de organismos oficiales, son algunas de las pautas. La iniciativa propone generar un “marco legal” para la operación con criptoactivos y otras herramientas que operan en blockchain. 

En sus 13 artículos, la autodenominada Ley de Criptoactivos define los conceptos sobre los que se aplicará la normativa, y establece que las firmas que operen en el sector deberán contar con una licencia oficial, expedida por “la autoridad competente”.  Además, la norma designa al Banco Central, la Unidad de Investigación financiera o la CNV como las entidades que podrán sancionar o revocar las licencias operatorias si hubiera incumplimientos. El proyecto apunta a su aprobación en 2021.

También ingresó una iniciativa para el sector que fue presentada por los legisladores Liliana Schwindt y Marcos Cleri, del Frente de Todos. La propuesta toma fundamentos similares y designa a la Comisión Nacional de Valores (CNV) como autoridad de aplicación. El proyecto apunta a cuatro principios: protección al consumidor; la prevención del fraude y otras actividades delictivas, promoción de la competencia privada y la innovación tecnológica.



El próximo 3 de diciembre, a las 18.30, hora de Argentina, tendrá lugar un encuentro virtual acerca de un proyecto de Ley de Criptoactivos en Argentina.
Este encuentro es organizado por Decrypto, y los interesados en participar, pueden hacerlo inscribiéndose en la web.

Por: Fabrizio Tozzi – Marketing Digital Trust Capital S.A- 

Deje un comentario

fourteen + eight =