Las 3 razones del crecimiento Fintech a nivel global

Las empresas financieras que se volcaron en la tecnología crecieron exponecialmente. La pandemia por COVID19 fue un gran impulsor.


Empresas de distintos rubros y personas empezaron a adoptar con mayor frecuencia medios de pagos digitales. Los diferentes usuarios cada vez confían más en sus soluciones. La industria Fintech sin duda crece a un ritmo acelerado dentro de la transformación digital. 


3 razones del crecimiento Fintech

El crecimiento del ecommerce: Las compras/ventas por internet se intensificaron debido a la pandemia. El comercio electrónico aumentó más del 80% durante el 2020, según fuentes oficiales. Esta necesidad promovió la adopción y uso de medios de pago digitales, acelerando el proceso de crecimiento de las fintech especializadas en este producto.

Nuevas maneras de invertir: El boom de las criptomonedas pontenció el mercado Fintech. Sin dudas, la revolución de los criptoactivos captó usuarios de todo el mundo. Es por eso que cada vez, encontramos más plataformas para comprar y vender las monedas digitales. 

Revolución Fintech: Según el relevamiento de la Cámara Argentina de Fintech, a mediados de 2019 las empresas fintech en Argentina eran 133.  Este año son cerca de 300 las nuevas empresas que surgieron.  Estos datos muestran el enorme crecimiento del ecosistema de finanzas digitales en todas sus verticales de negocio y la cantidad de oportunidades que se han generado gracias a la tecnología. 


Problemática

Uno de los grandes desafíos es lograr una digitalización completa. Sin embargo, la falta de educación financiera es un problema a solucionar. 

Por: Fabrizio Tozzi – Marketing Digital Trust Capital S.A. –  

Deje un comentario

8 + 2 =