La CNV impulsa los Fondos Comunes de Inversión Abiertos

La CNV (Comisión Nacional de Valores) busca mayor alcance a los FCI (Fondos Comunes de Inversión).

La Comisión Nacional de Valores (CNV) impulsa un mayor alcance de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) Abiertos, con criterios más precisos, y que pasarían a denominarse Fondos Comunes de la Inversión para el Financiamiento de la Infraestructura y la Economía Real, en la medida que la propuesta sea aprobada en consulta pública, según la resolución 891/21 publicada en el Boletín Oficial.

“Esto resulta fundamental para el desarrollo de las economías al brindar liquidez y financiamiento a proyectos de infraestructura e inversión productiva a nivel nacional”, argumentó el presidente de la CNV, Adrián Cosentino.

“Es prioridad para nuestra gestión desarrollar el mercado de capitales para acompañar y promover el financiamiento productivo y federal. Donde exista la “actividad productiva hay requerimiento de financiamiento y ahí el mercado de capitales tiene que tener un rol activo y robusto y estar a la altura de las circunstancias de las demandas de inversión”, agregó.

Es una modalidad que se utiliza habitualmente en Estados Unidos y varios países de Europa, donde el ahorro de la población se orienta hacia la actividad productiva y proyectos de infraestructura.

Por: Fabrizio Tozzi – Marketing Digital Trust Capital S.A. –

Deje un comentario

two × 1 =