¿De qué tratan las Finanzas Sostenibles?

Las finanzas sostenibles buscan incluir los factores sociales y medioambientales en las decisiones de inversión a largo plazo. Es decir, generar un impacto medible en términos económicos, sociales y ambientales.

El nuevo enfoque tiene que ver con el cambio cultural de las personas en cuanto al cuidado del planeta. Las finanzas se están adaptando para satisfacer las demandas de un público con conciencia social. 

También se las puede denominar como: “inversión de impacto”, “inversión de triple impacto”, “finanzas socialmente responsables”, o “inversión responsable”, dependiendo del impacto positivo y medible en las dimensiones del desarrollo sostenible.

Los factores de las Finanzas Sostenibles

  • El medio ambiente: Tiene que ver con los cambios climáticos que sufre el planeta debido a diferentes factores sociales.
  • La sociedad: Hace alusión a la desigualdad, la inclusión y la inversión en capital humano.


¿Qué es la sostenibilidad?

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.  


Por: Fabrizio Tozzi – Marketing Digital Trust Capital S.A.

Deje un comentario

13 + thirteen =