Argentina potencia en ecosistema fintech

Desde 2018 a 2020 hubo un incremento en el ecosistema fintech: de 133 empresas aumentó a 268, según un estudio presentado en Argentina Fintech Forum.


Es notable el aumento que hubo en los últimos dos años, duplicando la cantidad de empresas. El crecimiento viene acompañado por dos de sus cuatros verticales: el de pagos y el de blockchain y criptoactivos, según los datos que lanzó un informe confeccionado por Deloitte y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la coordinación de Afluenta y la colaboración de la Cámara Argentina de Fintech.

El informe fue presentado en el marco del Argentina Fintech Forum (este año fue 100% virtual y contó con 2135 participantes en tres jornadas). Participaron del panel: Ignacio Carballo, director del Ecosistema Fintech y Digital Banking de la UCA; Marcelo Bastante, líder de la industria de Servicios Financieros en Deloitte; Matías Friedberg, confudador de Ixpandit y Gabriela Andrade, Financial Markets lead specialist del BID.

Los mismos, destacaron el gran crecimiento del ecosistema, que incrementó de 133 empresas en 2018 a 268 en 2020. La vertical de pagos tuvo mayor impacto, que pasó al primer lugar en cantidad de empresas con 64. El segundo vertical que mas creció fue blockchain y criptoactivos, con un aumento de 11 a 25 empresas, según el estudio.

Lo que viene

El último panel del foro estuvo dedicado al futuro: “Fintech 2030: ¿Hacia dónde vamos?”. Lo coordinó Mario López, CEO y cofundador de Poincenot y vicepresidente de la Cámara, que destacó que ya se puede hablar de una nueva industria fintech, con servicios financieros apalancados en tecnología, en la que conviven varios participantes (fintechs, los bancos tradicionales y proveedores de software).

Por: Fabrizio Tozzi – Marketing Digital Trust Capital S.A – 

Deje un comentario

one × three =