EL MERCADO DE CAPITALES AL ALCANCE DE SU EMPRESA

Agente de Negociación Registro CNV N° 507 AN

11/10/2018 Tras su peor caída en 8 meses, Wall Street baja pero dato de inflación calma a inversores

11/10/2018 | WALL STREET

AMBITO.COM

Después de vivir su peor sesión en ocho meses, Wall Street caía este jueves luego de un aumento menor al esperado en los precios al consumidor que sugirió que las presiones inflacionarias están disminuyendo, debilitando los argumentos a favor de una campaña a favor de nuevas alzas de las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,5%, mientras que el S&P500 caía un 0,7%. El Nasdaq, en tanto, perdía un 0,2%.

El índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 0,1% el mes pasado, según datos del Departamento de Trabajo, al igual que el IPC básico, que excluye componentes volátiles como los alimentos y la energía. Ambos índices estuvieron por debajo de las previsiones de los economistas de una subida del 0,2%.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos caían ligeramente después de la apertura, pero los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, cuyo aumento por encima del 3% ha sido un factor clave en la menor demanda de acciones de Estados Unidos, retrocedieron aún más después de las cifras.

"Al menos por ahora, los temores sobre inflación parecen estar tomando un respiro", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado en B. Riley FBR en Nueva York. El sector de tecnología subía 0,6% y el de servicios de comunicación ganaba 0,50 por ciento.

Ambos sectores albergan cuatro de las cinco acciones del grupo FAANG. Facebook, Apple, Netflix y Alphabet subían entre 1 y 1,9%. Amazon , parte del sector de consumo discrecional, caía un 0,6%.

Las acciones de energía caían un 1% debido a que los precios del petróleo alcanzaron mínimos de dos semanas, luego de la divulgación de un reporte de la industria que mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron más de lo esperado.

• Mercados de Brasil

El principal índice de acciones de Brasil perdía impulso el jueves a media sesión, presionado por la debilidad de Wall Street y la cautela antes de un feriado el viernes, con los agentes financieros también analizando sondeos electorales de cara a la segunda vuelta presidencial de fin de mes.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdía un 0,4%, a 83.320,18 puntos. Más temprano, subió más de un 1%. El real, en tanto, se depreciaba un 0,3%, a 3,77 unidades por dólar. El miércoles, el Bovespa perdió un 2,8 por ciento, a 83.679,11 puntos, en sus mínimos de sesión.

A nivel local, un sondeo de Datafolha divulgado el miércoles por la noche mostró que el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro obtendría un 58 por ciento de los votos válidos en la segunda vuelta el 28 de octubre, mientras que el abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, figuraba con un 42 por ciento.

Las acciones de Banco do Brasil ganaba un 0,88 por ciento, retomando el rumbo positivo debido a las expectativas electorales, aunque el sector bancario operaba a la baja.

Los títulos de Magazine Luiza subían un 3,97 por ciento, con los papeles del sector minorista entre las mayores alzas tras la divulgación de datos mejores de lo previsto de las ventas minoristas en agosto.

Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras perdían un 1,11 por ciento, revirtiendo el avance del inicio de la sesión y presionadas por el retroceso de los precios del petróleo en el exterior. Los títulos del gigante minero Vale subían un 1,07 por ciento, pese a la caída de las mineras en Europa .

• Bolsas europeas

Las bolsas cerraron con fuertes pérdidas, siguiendo el rastro de Wall Street, en un mercado tenso por la guerra comercial y la subida de los tipos de interés en Estados Unidos criticada por Donald Trump.

París cerró con una caída del 1,92%, Londres perdió 1,94%, Fráncfort 1,48%, Madrid 1,69% y Milán 1,84%.

• Tokio

La Bolsa de Tokio perdió un 3,9% este jueves en la estela de los comentarios de Donald Trump sobre la Reserva Federal (Fed) estadounidense tras la caída registrada la víspera en Wall Street.

El índice Nikkei de los 225 principales valores cedió 915,18 puntos para terminar la sesión en los 22.590,86 puntos. A la hora del cierre, la divisa japonesa se fortalecía ante el dólar -que cayó a 112,18 yenes contra 112,98 el miércoles- y el euro, que se cotizaba a 129,58 yenes, contra 130,02 yenes el día anterior. 

 

 

11/10/2018 Tras su peor caída en 8 meses, Wall Street baja pero dato de inflación calma a inversores

TRUST CAPITAL S.A. | Luis de Tejeda 3933 | Cerro de las Rosas | X5009CEB | Córdoba, Argentina.

Visite nuestra página en Facebook
Visite nuestra página en Linkedin