Nuevo financiamiento para pymes industriales y cooperativas

INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el banco Credicoop firmaron un acuerdo que dispone líneas de crédito por 700 millones de pesos. 

El convenido es destinado a financiar proyectos de asistencia, transferencia y desarrollo tecnológico. También prevé financiamiento para la implementación de sistemas de mejora de la productividad.

“La importancia de este convenio radica en cerrar un círculo positivo con las pymes y cooperativas que necesitan asistencia técnica, transferencia de tecnología, y que requieren la asistencia financiera para poder concretarlo.” Expresó Rubén Geneyro, presidente del INTI.

Las empresas que cumplan con los requisitos tendrán acceso a una línea preferencial de crédito. “El crédito bien entendido es ahorro anticipado. Tengo el orgullo de dirigir una gran cooperativa financiera que tiene forma de banco y nuestra permanente preocupación es no perder de vista su origen y objetivos. Colaborar con los proyectos vinculados a la tecnología y a las pymes, está en nuestra naturaleza.” indicó Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop Coop. Ltdo.

Por último, el acuerdo comprende aquellos proyectos de empresas en los que el INTI emite un “certificado de elegibilidad”.

Por: Fabrizio Tozzi – Marketing Digital Trust Capital S.A – 

 

Deje un comentario

nine + 10 =