Mercado de capitales: empresas duplicaron el financiamiento en 2020

La Comisión Nacional de Valores aseguró que el monto total significó $480.425 millones. Es más que el doble de lo ocurrido en ese período de 2019 en mercado de capitales.

El financiamiento de empresas en el Mercado de Capitales supero los $480.000 millones en los primeros nueve meses del año, un 103% en términos interanuales, indicó la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El 73% del monto tiene que ver por la emisión de Obligaciones Negociables (ON), mientras que un 25% correspondió a cheques de pago diferido (CPD), el principal mecanismo de financiamiento de capital de trabajo que tienen las pymes.

En septiembre, el financiamiento total ascendió a un total de $46.494 millones, un incremento de 229% en términos interanuales, de los cuales el 60% se logró mediante la colocación de Obligaciones Negociables y el 29.7% se explica por cheques de pago diferido.

El informe de la CNV destaca que se emitieron 46 ON dólar linked por un monto de US$ 1.149 millones ($ 80.398 millones), lo que representa un 25% del total emitido durante este período anual.

A causa de las restricciones por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la conversión digital de muchas empresas, creció muy  la participación de los cheques electrónicos (Echeq) en el financiamiento mensual, alcanzando el 55% del total negociado en los CPD.

Para finalizar, en lo que respecta a los costos de financiamiento en pesos, la tasa promedio de las ON (32,9%) se incrementó en 0,8 puntos porcentuales respecto del mes anterior, en tanto que la tasa promedio para los CPD (29,4%) se mantuvo sin cambios.

Por: Fabrizio Tozzi -Marketing Digital Trust Capital S.A-

Deje un comentario

nineteen − fifteen =