Dólar ahorro: buscan que sirvan para financiar economías regionales

La Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció la creación de un régimen para fomentar las economías regionales.

Las economías regionales son actividades productivas con distintos cultivos y propuestas agroalimentarias con características propias de cada zona. Son emprendedores, productores, empresas, industrias y PyME que llevan adelante sus propios desarrollos, donde el acceso a un financiamiento adecuado suele ser un problema.

La propuesta de la CNV tiene que ver con una modificación en los productos de inversión colectiva, fondos comunes de inversión o fideicomisos financieros. Están dirigido al publico en general. La intención es estimular la participación de cooperativas de producción en el mercado de capitales, mediante la creación de un régimen simplificado para la emisión de obligaciones negociables de dichas cooperativas (manera individual o bajo estilo de un programa).

El desarrollo de las actividades regionales mejoraría la parte productivo/económico y sobre todo provocaría una transformación demográfica rural, federalización de la economía, nuevos esquemas educativos y desafíos sociales.

Según el BCRA existen al rededor de USD 225.516 millones en depósitos bancarios, fuera del país o en cajas de seguridad. El gran desafío es buscar alternativas para que ese dinero se introduzca en el circuito productivo.

Por: Fabrizio Tozzi – Marketing Digital Trust Capital S.A-

Deje un comentario

1 + 9 =