3 mitos sobre educación financiera

La educación financiera puede considerarse resistida entre la sociedades


El término educación financiera hace referencia al conjunto de técnicas y habilidades que posee una persona para administrar el dinero. Es importante educarse en finanzas, aunque existen una serie de mitos vinculados.

Mito 1: La educación financiera no es necesaria para los niños o jóvenes

Esta teoría es completamente falsa. Cuanto antes aprendamos a gestionar nuestro dinero, mayor será nuestro beneficio. Actualmente, en distintos lugares del mundo, se busca implementar la educación financiera como base en los estudios iniciales. 

Mito 2: No existen instrumentos financieros para los jóvenes

Con la posibilidad que brinda la tecnología financiera y la globalización, es posible acceder a una tarjeta prepaga. Y sumado a esto, las propias compañías que emiten las tarjetas, están sumando instrumentos que provocan rendimientos en las cuentas de los usuarios (Fondos Comunes de Inversión).

Mito 3: La educación financiera es aburrida

Generalmente se relaciona a la educación financiera con fórmulas o cálculos, cuando en realidad no es así. Existen diferentes formas de aprender a gestionar el dinero, de manera didáctica y amigable. Cuando lo que aprendimos lo ponemos en práctica, los resultados positivos no tardan en aparecer.


Por: Fabrizio Tozzi – Marketing Digital Trust Capital S.A. –

Deje un comentario

one × two =