EL MERCADO DE CAPITALES AL ALCANCE DE SU EMPRESA

Agente de Negociación Registro CNV N° 507 AN

13/2/2019 Reiteran preocupaci贸n por la "cartera activa" del Banco Naci贸n

13/02/2019 | El diputado Jos茅 Luis Gioja exigi贸 que se haga efectivo su pedido de acceso a la informaci贸n sobre la situaci贸n patrimonial de la entidad. Advertencia del sanjuanino por rentabilidad que puede derivar en complicaciones para las pymes.

AMBITO.COM

 

El diputado por San Juan José Luis Gioja volvió a reiterar su preocupación por la situación patrimonial del Banco Nación al tiempo que calificó de “injustificable” la demora en la entrega del pedido de acceso a la información que solicitó en diciembre pasado sobre el tema.

Hace dos meses el titular del Partido Justicialista (PJ) presentó presentó en el Congreso un proyecto solicitando informes acerca del estado del principal banco del país al considerar que “la calidad de la cartera activa se está deteriorando de manera preocupante”.

En ese contexto, el sanjuanino había indicado que esa disminución del patrimonio del Banco Nación “puede derivar en complicaciones” para hacer frente a los pagos de los clientes entre sí o con el Estado en el segmento pyme.

Por lo pronto, el propio Gioja apuntó al propio Gobierno al señalar que la rentabilidad sobre el patrimonio neto del banco “ha ido disminuyendo significativamente” a lo largo de la gestión del presidente Mauricio Macri.

La lista de requerimientos del diputado al Ejecutivo la encabezan un pedido para conocer los balances elevados a la Sindicatura General de la Nación y a las auditorías externa e interna de la entidad y todos los programas de financiamiento que dispone la institución por parte de terceros.

Adicionalmente, Gioja solicitó al Gobierno conocer las condiciones en las que se transfirieron parte de las empresas del Banco Nación al Banco de Intercambio y Comercio Exterior (BICE), algunas de las cuales se anuncian como reportando al Directorio del BICE y no al Nación.

"Los plazos están más que vencidos y me pregunto, ¿si al vicepresidente de la Cámara de Diputados, que pide información que es pública, no le contestan, entonces que queda para el ciudadano común?", cuestionó Gioja en un nuevo pedido para acceder a la información solicitada hace dos meses.

 

13/2/2019 Reiteran preocupaci贸n por la

TRUST CAPITAL S.A. | Luis de Tejeda 3933 | Cerro de las Rosas | X5009CEB | Córdoba, Argentina.

Visite nuestra página en Facebook
Visite nuestra página en Linkedin