EL MERCADO DE CAPITALES AL ALCANCE DE SU EMPRESA

Agente de Negociación Registro CNV N° 507 AN

14/1/2019 Desde hoy, los índices de BYMA cambian de nombre

14/01/2019 | Es producto de una alianza con S&P Dow Jones Índices. Aseguran que iniciativa permitirá generar una herramientas innovadoras y prácticas al servicio de inversores locales e internacionales.

AMBITO.COM

 

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) consolida su alianza con S&PDow Jones Índices (S&P DJI), quien asume desde este lunes la producción, el desarrollo, el otorgamiento de licencias, la distribución y la administración de los índices vigentes y futuros de la bolsa de valores.

El director de BYMA, Luis Álvarez, destacó que “con esta iniciativa, se apunta a generar herramientas innovadoras y prácticas al servicio de inversores locales e internacionales, que permitan elevar los estándares al nivel de las mejores prácticas internacionales, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo del mercado local”.

“Nuestra relación con S&P DJI se instauró a comienzos del año pasado y apuntamos a seguir fortaleciéndola con la creación de nuevos índices”.

Cabe recordar que S&P es el principal proveedor global de datos e investigación basada en índices.

El anuncio es resultado de una transición exitosa iniciada en marzo de 2018, e implica el renombramiento de los índices BYMA, los cuales incorporarán las marcas compartidas “S&P MERVAL” y “S&P/BYMA” y podrán ser utilizados como subyacentes de productos financieros líquidos.

La novedad involucra a la familia de índices compuesta por: S&P Merval, S&P Merval 25, S&P Merval Argentina, S&P/BYMA Burcap y S&P/BYMA Índice General, que estarán bajo la supervisión de un Comité formado por miembros de S&P DJI y BYMA, responsable del gobierno de los índices, el monitoreo de las directrices generales, políticas y metodologías, así como de su mantenimiento.

Como administrador de los índices bajo los principios de IOSCO y en acuerdo con BYMA, S&P DJI se encargará de la producción, el otorgamiento de licencias y la distribución de los índices S&P/BYMA (lo que incluye componentes, ponderaciones, eventos corporativos, información sobre rebalanceos y datos históricos) al cierre de cada día de negociación.

S&P DJI también estará a cargo de la producción de valores intradiario de los índices.

Por su parte, la bolsa de valores seguirá otorgando licencias y distribuyendo la información de índices en tiempo real, como también la data operativa adicional, incluyendo Apertura/Máximos/Mínimos/Volumen y Último Tick.

La novedad forma parte de un Acuerdo de Operación y Licenciamiento de Índices y comprende la implementación de modelos metodológicos internacionales, además de la integración de procesos operativos y estrategias de negocio.

El objetivo del desarrollo es potenciar la visibilidad, gobierno y transparencia de los índices existentes, contribuyendo al mismo tiempo en la expansión de la profundidad del mercado argentino de capitales.

 

 

 

14/1/2019 Desde hoy, los índices de BYMA cambian de nombre

TRUST CAPITAL S.A. | Luis de Tejeda 3933 | Cerro de las Rosas | X5009CEB | Córdoba, Argentina.

Visite nuestra página en Facebook
Visite nuestra página en Linkedin