EL MERCADO DE CAPITALES AL ALCANCE DE SU EMPRESA

Agente de Negociación Registro CNV N° 507 AN

7/12/2018 El Merval se da vuelta y pierde un 0,6%; riesgo país se toma un respiro

07/12/2018 | Entre las principales bajas sobresalían los papeles de Central Puerto (-3,7%); Banco Macro (-3,4%); Pampa Energía (-2,7%)

AMBITO.COM

 

La bolsa porteña borraba las ganancias iniciales y pasaba a operar en terreno negativo este viernes, presionada por la caída de empresas relacionadas al segmento energético y financiero. 

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) restaba un 0,6%, hasta caer por debajo de los a 32.00 puntos, luego de ganar hasta un 1,3% en el arranque de la jornada.

Entre las principales bajas sobresalían los papeles de Central Puerto (-3,7%); Banco Macro (-3,4%); Pampa Energía (-2,7%).

"La ausencia de drivers locales desde la economía y la política limitan las posibilidades de sumar por el momento a inversores estratégicos, indispensables para poder reducir sustancialmente el riesgo país lo cual resulta crucial", afirmó un operador del mercado.

La caída del panel líder era limitada por la mejora anotada en las accionesde Petrobras Brasil, que ganaba un 2,1%, en medio del repunte de los precios del crudo.

Los precios del barril de petróleo subían este viernes luego de que Rusia pareció dispuesta a bajar más su producción de crudo en un pacto de la OPEP y aliados para apoyar los precios, mientras Irán insistía en ser eximido de los recortes y Arabia Saudita manifestaba sus dudas de que se pudiera lograr un acuerdo.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) operaban con bajas generalizadas, producto de un retroceso en el tipo de cambio mayorista.

Entre los más operados, el Bonar 2024 perdía un 0,9%; el Bonar 2020, un 0,8%; y el Discount bajo ley argentina cedía un también un 0,9%.

"Dentro de la renta fija soberana luce adecuado posicionarse en activos dolarizados de corta duración como lo son las Letes, con el objetivo de continuar preservando el capital en un escenario de alta volatilidad local y externa", estimó la banca de inversión Puente.

Por último, ee riesgo país de la Argentina medido por el banco JP.Morgan, caía 10 puntos básicos a 718 unidades.

 

7/12/2018 El Merval se da vuelta y pierde un 0,6%; riesgo país se toma un respiro

TRUST CAPITAL S.A. | Luis de Tejeda 3933 | Cerro de las Rosas | X5009CEB | Córdoba, Argentina.

Visite nuestra página en Facebook
Visite nuestra página en Linkedin