EL MERCADO DE CAPITALES AL ALCANCE DE SU EMPRESA

Agente de Negociación Registro CNV N° 507 AN

18/10/2018 Wall Street baja por minutas de Fed y débiles ganancias de firmas industriales

18/10/2018 | Wall Street baja este jueves debido a que algunos empresas industriales reportaron resultados decepcionantes, lo que se sumó a una fuerte ola de ventas tras la divulgación de las minutas de la Reserva Federal, que mostraron que las autoridades del banco central están ampliamente de acuerdo en seguir elevando las tasas de interés en Estados Unidos.

AMBITO.COM

 

El promedio industrial Dow Jones perdía 61,12 puntos, o 0,24 por ciento, a 25.645,56 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 7,21 puntos, o 0,26 por ciento, a 2.802 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, disminuía 26,23 puntos, o 0,34 por ciento, a 7.616,47 unidades.

• Europa

Las principales bolsas de Europa operan este martes con leves bajas, salvo la de París, influenciadas por el anuncio del banco central de Estados Unidos (Fed) de que continuará subiendo las tasas de interés.

Las minutas de la reunión de la Reserva Federal del 25 y 26 de septiembre mostraron que todos los funcionarios de la Fed a cargo de elaborar las políticas monetarias respaldaron el aumento de las tasas de interés el mes pasado, además de concordar que el costo del endeudamiento seguiría subiendo.

Eso refuerza las expectativas de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentarán aún más, a pesar de la opinión del presidente Donald Trump de que la Fed está ajustando demasiado su política monetaria.

Las bolsas europeas reinciden en las dudas predominantes ayer. Además de los factores externos, la cautela procede de referencias internas como la prima de riesgo de Italia y el temor a un Brexit caótico. 

La falta de avances en las negociaciones sobre el Brexit abre la puerta a un retraso en la fecha tope para alcanzar un hipotético acuerdo, mientras que el rebrote de la incertidumbre sobre los Presupuestos de Italia dispara su prima de riesgo por encima de los 300 puntos básicos, en máximos de una semana.

18/10/2018 Wall Street baja por minutas de Fed y débiles ganancias de firmas industriales

TRUST CAPITAL S.A. | Luis de Tejeda 3933 | Cerro de las Rosas | X5009CEB | Córdoba, Argentina.

Visite nuestra página en Facebook
Visite nuestra página en Linkedin